© 2019 by Grupo Araujo Constructores

Proyecto no.4: "Casa sencilla en Huelva"

La casa Sencilla es un volumen único en el paisaje natural y sin embargo, una manera de acercarse de otra forma al jardín.

La casa es un volumen único, una provocación artificial en el paisaje natural y sin embargo, una manera de acercarse de otra forma al jardín. En sus escasos 90 m2, resume lo mínimo de una casa. 


Se trata de un prisma primitivo que muestra su sencillez sin pudor y sólo obtiene ritmo y variación con la alternancia de planos verticales de vacíos y llenos, más un uso del color amarillo, contrapuesto al blanco que domina la fachada en general. 

 

Entendiendo la fachada como un elemento que favorece la interacción con el entorno y actúa como regulador del contacto con el exterior. 

la fachada regula las vistas, las ventilaciones y la iluminación a través de la alternancia de huecos y macizos.

La proporción vertical de las ventanas permite apreciar el paisaje natural en forma completa, es decir que se puede observar verticalmente el paisaje completo, desde el suelo hasta la copa de los árboles.

 

El planteo longitudinal del proyecto permite una relación directa de todas las áreas con el entorno verde y, por otro lado, logra que toda la estética diferencie fuertemente a la vivienda de la naturaleza. 


Una viga perimetral reconstruye el volumen primario marcando el borde de la expansión exterior del salón. Con este recurso, el volumen se encierra sus áreas exteriores y la casa parece un barco en un mar de césped, se separa del suelo, se desentiende de la relación con el terreno.

Ver más imágenes de este proyecto