© 2019 by Grupo Araujo Constructores

Proyecto no.7: "Remodelación en 47 metros cuadrados"

Este pequeño apartamento situado antiguo local comercial se ha reorganizado, son exactamente 47,55 metros cuadrados destinado en principio a local, para ser utilizado también como vivienda. Estaba abandonado y se espera que la nueva distribución lo revalorice. 

Se han realizado ajustes mínimos para que se pueda vivir en él, se ha remodelado el cuarto de baño, la cocina y creado un dormitorio. Al mismo tiempo se ha mantenido un gran espacio abierto, con zonas sin definir, que pueden ser utilizadas para diferentes propósitos. 

Una caja de madera levantada en el centro del espacio de vida aloja el dormitorio, disponiéndose la cocina a uno de sus lados y el hall de entrada al otro. Unos ligeros paneles de madera ocultan de día la cama y los módulos de almacenamiento que la rodean. 

Detrás del dormitorio se sitúa un cuarto de baño, con paredes blancas, suelo de cemento y accesorios de color también blanco. 

 

Para amueblar la estrecha cocina se han dispuesto armarios de puertas de madera bajo las encimeras de acero y sobre ellas se han suspendido baldas de madera que se sujetan al techo de hormigón mediante tubos metálicos. 

El pavimento diferencia las zonas de servicio, de las más nobles. De esta manera se ha utilizado cemento para la cocina, el baño... mientras que en la gran sala de estar se ha optado por la madera.

 

Las paredes de este espacio común se han revestido parcialmente con un trasdosado directo, dejando la parte superior de hormigón visto. 

Ver más imágenes de este proyecto