© 2019 by Grupo Araujo Constructores

Construimos casas tecnológica, acústica y térmicamente optimas, alternando la construcción tradicional y las nuevas y más novedosas tendencias constructivas,  logrando de esta manera unos costes más reducidos, así como un firme compromiso en el cumplimiento de los tiempos.

Diseñamos y construimos viviendas de diseño reinventando el proceso convencional para lograr la máxima eficacia en nuestras obras.

Cada una de nuestros hogares es único y exclusivo en cuanto a los materiales de acabados, suelos, pintura, alicatados, etc,  

elegidos por nuestros clientes con el asesoramiento de nuestros arquitectos, diseñadores de interior y decoradores.

 

Buscamos crear una experiencia en cada espacio,  exactamente como usted lo imagina. Deje en nuestras manos gestiones, licencias, ayuntamientos, y preocúpese solo de elegir el modelo de hogar en el que desea vivir.

Cimentación.

Hormigón armado.

Riostra perimetral de hormigón armado HA-25, de dimensiones 60 x 40 cm + 10 cm de hormigón de limpieza según marca el CTE. La solución final de la cimentación está condicionada al resultado del estudio geotécnico.

Araujo construccion sotano

Fachada y Estructura.

Hormigón armado y Estructura modular.

Panel de hormigón armado de 31 cm de espesor tipo sándwich de sección compuesta por (de exterior a interior):

 

· 7 cm. de hormigón armado HA-30, hormigón arquitectónico de color blanco o gris. El hormigón irá tintado en caso que se modifique el color del panel.

· 9 cm. de aislante térmico PIR (Poliisocianurato).

 

· 15 cm de hormigón armado estructural HA-30.

 

Refundidos en fachada pintados mediante pintura plástica tipo NORAI, aplicada con Airles y previa aplicación de tapaporo.

Forjado formado por placas alveolares pretensadas HP-50, placas de 120 de ancho y de canto dependiendo del cálculo en cada proyecto.

 

Forjado sanitario (excepto parking subterráneo y sótano).

Aislamientos.

Acústica y temperatura controladas

La cimentación de nuestras casas la llevamos a cabo con hormigón armado, lo que proporciona cierto grado de libertad frente a dilataciones estructurales y movimientos controlados de acuerdo a la normativa vigente.

Siempre que sea necesario, realizamos cimentaciones in situ convencionales, ya sea porque la parcela presente desniveles considerables, proyectando finalizaciones para evitar movimientos

y rellenos de tierra, con el consiguiente ahorro económico, o por la necesidad de sótanos, los cuales se realizan mediante muros de hormigón.

Exteriores.

Fachada ventilada cerámica

Adaptamos las fachadas al gusto y personalidad de cada cliente, teniendo en cuenta además factores externos como el entorno o las necesidades de cada diseño. Todos nuestros sistemas son de tipo ventilado y especialmente aislantes, por lo que no requieren mantenimiento ni tratamientos posteriores.

La fachada cerámica ventilada es la más deseada, un sistema utilizado durante mucho tiempo gracias a su resistencia, su inalterabilidad a los agentes externos y su amplia gama cromática y de texturas.

Araujo muestrario fachadas
Carpintería exterior

Buscamos la máxima eficiencia en nuestras construcciones, por lo que empleamos la carpintería más resistente de PVC ya que en su interior lleva un alma de acero galvanizado que la hace más rígida y sobre todo más aislante.

Otras características son:

Aislamiento acústico: sin refuerzo de acero hasta la clase de protección acústica 5.

Resistencia anti efracción: hasta la clase de resistencia 3, sin acero hasta la clase de resistencia 2

Permeabilidad del aire: 4 (DIN EN 12207)

Estanqueidad al agua: 9A (DIN EN 12208)

Acabado antirrobo: hasta la clase de resistencia 2 (DIN V ENV 1627)

Cristal de máximo aislamiento

Recomendamos el cristal de cuádruple acristalamiento con cámara y membrana Planytherm. Eficiencia energética, aislamiento acústico y seguridad de lujo.

Puerta de acceso.

Persianas..

Imagen y seguridad
Protección solar y diseño

Las puertas de entrada se clasifican en función a su grado de resistencia a ser traspasadas en caso de robo, bien por rotura, desmontaje, manipulación de la cerradura, etc.

Esta escala fijada en la norma UNE 85160 del año 2013, establece varias resistencias numeradas del 1 (baja resistencia) al 5 (máxima seguridad en edificios públicos y de seguridad). Recomendamos puertas de grado de seguridad 4. Grado máximo utilizado en la construcción de viviendas.

Araujo puertas de acceso

Nuestros sistemas de ventana nos obligan a trabajar con persianas de alta calidad.

El cajón de las persianas es antiestético, por lo que trabajamos con fosados y cateados en techos para la no visibilidad de los mismos.

Llevamos a cabo la insta nación de sistemas graduales o de accionamiento electrónico.

araujo persianas

Puertas y Armarios

Puertas altas. Continuidad espacial

Nos encantan las puertas interiores en madera DM lacadas en blanco, lisas o con decoración y tiradores de formas depuradas en acero inoxidable, así se entienden las zonas de paso en nuestros diseños. Buscamos intercomunicar espacios, por lo que solemos sugerir puertas de suelo a techo, para proporcionar una sensación de escala y tamaño superior al estándar.

Armarios empotrados a techo. Máxima capacidad

Configurados para tener el máximo aprovechamiento espacial posible llevando las puertas de suelo a techo y evitando por estética zócalos y altillos.

Puertas abatibles lisas y uñero para la apertura de las mismas.

araujo armarios

Los suelos más personales.

Tan natural como la madera

El material más cálido y uno de los más enriquecedores a la hora de proyectar el diseño de interiores de los espacios.

 

Recomendamos tarima de madera de máxima calidad (Ac5) con el mayor grado de resistencia a ralladuras, golpes y erosión, además de no requerir mantenimiento alguno.

Araujo Suelos
La cerámica. Infalible.

Un material 100% seguro, porcelánico de gran calidad coloreado en masa en todo su espesor, con máxima resistencia y gran variedad estética.

Formatos grandes y actuales forman parte de nuestros diseños dada la calidad de las piezas.

Revestimientos de paredes.

Mayoritariamente las estancias de las viviendas van con acabado pintura, tres manos de imprimación y el color a elegir por el cliente, aunque siempre predomine el blanco por tendencia de estilo.

En zonas húmedas (cocinas, baños y lavanderías) es preceptivo por normativa la utilización de materiales que resistan el agua, por lo que apostamos por la cerámica porcelánica sin biseles, por el amplio abanico de colores, acabados y texturas que ofrece.

Araujo Cerámica
Araujo paredes

La Escalera.

Escultura vertical

La consideramos como el elemento arquitectónico más especial de la vivienda y se resuelve con especial atención, no dejándose como una simple comunicación vertical.

Cada espacio reclama su presencia y las diseñamos en ese sentido de manera individual para cada proyecto, ya sean voladas o vinculadas a salones o dobles alturas con barandilla de vidrio, entre dos paredes con comunicación visual tras ella por la eliminación de la contrahuella, maciza con carácter de robustez, livianas con peldaño tipo japonés o incluso con capacidad de almacenaje debajo de ella si el proyecto lo precisa.

Un nuevo concepto de baños.

Nuevas formas de vida

Con la convicción de crear nuevos espacios que aporten bienestar al usuario, diseñamos baños desde una nueva perspectiva, intentando crear una estancia igual de cuidada que el resto de la vivienda.

Inodoros de líneas actuales en porcelana vitrificada blanca de primera calidad con asiento y tapa lacados y cisternas empotradas para liberar y depurar espacio visual.

Mueble, lavabo y espejos con iluminación cálida, de líneas rectas y cúbicas, con una amplia gama de acabados y colores para adaptarlos al ambiente que se quiera crear.

Ducha y bañera.

Un espacio de relax

Realizados en resina o en solid surface, nuestra colección de platos combina belleza, calidad, higiene y comodidad al tacto.

Ambos materiales ofrecen grandes posibilidades de diseño, así como un rendimiento excelente con el paso del tiempo.

Mamparas de vidrio templado de seguridad y perfilarías ocultas sin ningún tipo de mecanismos, siempre y cuando las dimensiones lo permitan.

Arujo ducha
Araujo baños
ACABADOS-LAVABOS.jpg

Griferías.

Minimalistas y cómodas

Consideramos las griferías de nuestras casas las más cómodas del mercado. Con diseño moderno, rectangular, geométrico y con una calidad por encima de la media.

Funcionalidad optima, sin ningún tipo de ruidos, con el difusor adecuado y apreciable en el uso diario.

Monomanías para lavabos, bidé, cocinas y termostática más cómoda y funcional para la ducha.

Muebles

Cada cliente vive la cocina de una manera diferente. Realizamos nuestras cocinas por completo en madera de MDF de 20 mm con aperturas de gola o uñero, y acabados superficialmente en chapa de melanina blanca, gris o textil.

Los frontales, sean puertas o cajones, pueden contar con acabados:

· Laminado en color o impresión diseño de madera

· Lacados por todas las caras y cantos en cualquier color de la carta o RAL y en acabado brillo o mate.

MUEBLES-COCINA.jpg

La experiencia de años nos proporciona la utilización de los mejores materiales, ya que somos conocedores del comportamiento que van a desarrollar en su periodo de vida y para una cocina esto es de vital importancia.

Funcionales de diseño

Cocinas.

Encimaras Silestone

Silestone es la única superficie de cuarzo con 25 años de garantía y 50 acabados disponibles, la mejor opción para convertir una cocina en un lugar único.:

· Superficies no porosas

· Durabilidad y resistencia al golpe

· Fregadero integrity para dar continuidad al acabado

ENCIMERAS-SILESTONE.jpg

Electricidad e Iliminación

Calor y color

Equipamos nuestras casas con grado de electrificación alto, el máximo del reglamento.

Todas nuestras instalaciones eléctricas transcurren por las capas técnicas destinadas a tal fin, sin interrumpir aislamientos, estructura o impermeabilizaciones.

Lis interruptores y mecanismos que solemos usar son del modelo Jung LS990, minimalistas y los más integrales en nuestra arquitectura.

Puntos de luz con luminaria empotrada, voseados para luz decorativa indirecta. Todas nuestras casas cuentan con tecnología led para contribuir al ahorro energético de su vivienda y a la mayor vida de las luminarias, evitando en lo posible su sustitución.

Evidentemente, los puntos de iluminación, conexión, antenas o redes son configurados en todo momento por nuestros clientes. La iluminación es muy personal y diferencia unos proyectos de otros, estudiamos cada caso y adaptamos la instalación al gusto de cada cliente.

Aerotermia.

La climatización que más ahorra

El sistema renovable de Aerotermia se basa en captar la energía térmica acumulada en el aire exterior, la cual es aprovechada por las bombas de calor para la producción de calor o frío.

La materia prima es el aire (independientemente que esté en movimiento o no y de su temperatura) por lo que su gasto económico es muy bajo y se evitan en gran medida las antiestéticas placas solares.

La ventaja principal de este sistema de producción de agua caliente para duchas, calefacción etc., es que además se combina con la producción de aire frío y caliente.

· Reducción hasta el 70% de la factura energética por la sustitución de la caldera tradicional.

· Producción de frío y calor en una sola máquina.

· Se instala sobre la instalación principal, no es otra nueva o

accesoria añadida.

· Producción de agua caliente sanitaria de forma independiente.

· Mayor rendimiento que ninguna otra máquina medido en COP

· Instalación fácil y rápida.

· Válida para suelos radiantes, refrescantes, radiadores ...

· Bajo coste y rápido retorno de la inversión.

· Eficiencia energética A

· Materia prima: el aire - coste cero -

· Eliminación del suministro, con la consiguiente cuota mínima, mantenimiento y revisiones.

Climatización por conductos.

La instalación de contactos se combina perfectamente con el suelo radiante ofreciendo una respuesta inmediata de temperaturas, si bien el confort del frío y el calor de este sistema no es el ideal, también es cierto que su respuesta es inmediata. Por ello una combinación con el suelo radiante puede ser óptima.

Araujo piscina
Araujo sótano
Araujo piscina tradicional

Piscina y sótano

Piscina enrasada infinity
Piscina tradicional
Sótanos

Pavimentos exteriores

Araujo pavimentos exteriores
Arbolado
Césped natural
o artificial
Grava blanca
Grava natural
Traviesas
madera
Cerámica
Losa
hormigón
Hormigón
impreso
Madera
tecnológica
Madera
natural

Vallados

Araujo vallados
Simple torsión
sin base
Simple torsión sobre bloque
Electro-soldado sobre murete bloque
Madera tecnológica
Murete cerámico
y chapa perforada
Bloque
enfoscado

Puerta de acceso

puertas y vallas en perfil cuadrado
puertas y vallas en perfil
diagonal
Puerta de acceso perforada

Ensayos.

Todas nuestras construcciones se ensayan conforme a la normativa Española.

 

Analizamos muestras de hormigón de la vivienda en laboratorio para comprobar

que cumplen con los más altos standares de calidad y resistencia.

Ensayo hormigón
Ensayo de metal

Los elementos metálicos de la vivienda se ensayan mediante ensayos de tracción y compresión además de comprobar periódicamente y por cada unidad de vivienda las soldaduras entre piezas

Ensayo termográficos

Una cámara térmica nos indica la temperatura de las superficies interiores y exteriores de cada casa para comprobar la carencia de puertas térmicos. Casas técnicamente perfectas.

Ensayo estanquidad

Llevamos a cabo ensayos contra posibles filtraciones acordes con la normas UNE para considerarlos aptos.

Hasta el momento, el 100%

de nuestras construcciones

han pasado todas las pruebas.

Ensayo acústico

Ensayamos acústicamente nuestras casas, a fin de garantizar el cumplimiento teórico y real de las normativas existentes, pero sobre todo a fin de garantizar el confort en el interior de nuestras casas.

Eficiencia energética

Nuestro objetivo es la construcción de casas con eficiencia energética clase A, la máxima calificación posible que otorga la normativa Española.